Share

Canciller de Perú dice negociación sobre nuevo acuerdo climático es urgente

Durante la conferencia de AS/COA en Lima, el Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, expresó que Perú está realizando esfuerzos para conseguir un "avance sustantivo" en la COP20.

La negociación de un nuevo acuerdo climático no solamente es de "vital importancia" sino urgente por el riesgo de que las temperaturas aumenten hasta casi 5 grados para el 2100, afirmó hoy el canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez.

El ministro habló así en la inauguración de la Conferencia Internacional sobre "El cambio climático y el rol del sector privado" en Lima, donde en diciembre tendrá lugar la Conferencia sobre Cambio Climático (COP20), para forjar consensos con el fin de adoptar un nuevo acuerdo climático en 2015.

"Nuestro objetivo es lograr que los resultados que se obtengan en Lima sean determinantes para concluir eficazmente el proceso negociador en París el próximo año", declaró Gutiérrez....

La conferencia internacional contó con la participación de la Directora Principal de Programas de Políticas Públicas y Relaciones Corporativas de la Americas Society-Council of the Americas, Ragnhild Melzi, como organizadora conjunta de la cita....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore