AdobeStock

AdobeStock

Share

Americas Society/Council of the Americas Realizará Foro sobre Atracción de Inversiones en Ecuador 

El  Presidente  Lenín  Moreno,  miembros  del  gabinete  y  altos  ejecutivos  del  sector  privado  internacional  discutirán  en  Quito  oportunidades  para  la  inversión  extranjera.

El  Presidente  Lenín  Moreno,  miembros  del  gabinete  y  altos  ejecutivos  del  sector  privado  internacional  discutirán  en  Quito  oportunidades  para  la  inversión  extranjera.

Nueva York, 21 de mayo de 2018Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), la organización empresarial más influyente en el hemisferio, realizará su conferencia Invirtiendo en el Futuro de Ecuador el próximo miércoles 30 de mayo a las 11:00 en el hotel Swisshotel de Quito. La conferencia, organizada en asocio con el Gobierno de Ecuador, contará con la presencia del Presidente Lenín Moreno y varios de sus ministros, así como de altos ejecutivos del sector privado internacional. Ésta será la primera conferencia de AS/COA en Ecuador en cerca de una década y en ella se debatirán las oportunidades de inversión bajo la actual administración.

“Estamos encantados de apoyar a Ecuador en su estrategia para atraer nuevas inversiones e impulsar la cooperación y la integración en la región”, expresó Susan Segal, Presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas. “Estoy convencida de que el sector privado, en asocio con el sector público, va a jugar un papel muy importante en ayudar al país a consolidar su proyecto de crecimiento económico con inclusión social”.

Fundada en 1965, AS/COA es una organización que agrupa a más de 200 empresas de alcance regional y global. Su objetivo es promover el desarrollo económico y social de las Américas, reuniendo a líderes de los sectores público y privado para debatir los temas claves de la región.

Además del Presidente Lenín Moreno, en el foro Invirtiendo en el Futuro de Ecuador participarán los ministros de Comercio Exterior, Pablo Campana; Finanzas, Richard Martínez; Hidrocarburos, Carlos Pérez; y el Ministro (s) de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Rolando Suárez. Los altos ejecutivos que estarán presentes son Monica Contreras, Gerente General del Territorio Andino de PepsiCo; Martin Eurnekian, CEO de CASA; Gaby Gallardo, Gerente General, Microsoft Latam South; Alvaro Jaramillo, Jefe de Colombia y Responsable del norte de Latinoamérica de Citi; Javier Robalino Orellana, Socio de FERRERE; Carlos Sarmiento, LAN Geomarket Manager de Schlumberger; Patricio Alarcón, Presidente de la Cámara de Comercio de Quito; y Susan Segal, Presidenta y CEO de AS/COA.

AS/COA organiza más de 250 eventos de política pública por año en Nueva York, Miami, Washington y en las principales ciudades de Latinoamérica.  El foro Invirtiendo en el Futuro de Ecuador hace parte de la serie Latin American Cities Conferences de la entidad, que consiste en simposios de medio día en que altos miembros del gobierno y líderes empresariales se reúnen para analizar no sólo el rumbo económico y político de un país determinado, sino también el contexto regional y global. 

Para información sobre Invirtiendo en el Futuro de Ecuador, visite as-coa.org/quito2018. Siga la conversación a través de: #EcuadorASCOA y @ASCOA.

PRENSA: mediarelations@as-coa.org |+1 212 277-8333. 

Americas Society (AS) es la principal organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Su misión es fomentar la comprensión de los temas de actualidad política, social y económica en América Latina, el Caribe y Canadá, y aumentar el conocimiento público y el aprecio por la diversidad del patrimonio cultural de las Américas y la importancia de las relaciones interamericanas.

Council of the Americas (COA) es la principal organización empresarial internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, la apertura de mercados, el Estado de Derecho y la democracia en todo el Hemisferio Occidental. Los socios del Council of the Americas son empresas líderes globales que representan a un amplio espectro de sectores como banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte.

Related

Explore