Share

Adaptarse a la inteligencia artificial, el desafío de los empleos del futuro en las grandes ciudades 

By Mauricio Giambartolomei

Americas Quarterly lanzó su última edición con una conferencia en Buenos Aires sobre las ciudades y el futuro del trabajo.

Como ocurrió a través de la historia, la era actual plantea nuevos desafíos y búsquedas en la dinámica laboral que van de la mano con los usos y costumbres de la población. ¿Los robots serán parte de una nueva revolución industrial que despojará a las personas de los empleos actuales? ¿El uso de la inteligencia artificial se convertirá en una amenaza? ¿Cuáles profesiones y ocupaciones perdurarán en el tiempo? Estas fueron algunas de las preguntas lanzadas en un foro que se realizó hoy en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de alcaldes, emprendedores, activistas y ciudadanos de la región.

El debate en el encuentro "Ciudades y el futuro del trabajo en América Latina", organizado por la revista Americas Quarterly con el apoyo de LA NACION, giró en torno a cómo evolucionará el mercado laboral para el año 2030 y qué pasos deben tomar las ciudades para adaptarse a la automatización, el cambio climático y otros retos del futuro...

Lea el artículo completo aquí

Related

Explore