Share

2013 Latin American Cities Conferencias San José – Costa Rica: A cinco años del CAFTA- DR

Programada para el 11 de noviembre, la conferencia de AS/COA examinará el impacto del CAFTA-DR en la inversión extranjera, el desarrollo empresarial y la competitividad del país.

Nueva York, 5 de noviembre, 2013—Implementado en Costa Rica en enero del 2009, el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-DR) creó el tercer mercado de exportación para Estados Unidos en América Latina, después de México y Brasil. Es el décimo quinto mayor mercado para las exportaciones de EE.UU. hacia el resto del mundo y generó un intercambio por valor superior a los US$60 mil millones en el 2012. Para estudiar los efectos del CAFTA-DR en Costa Rica a partir de su implementación, Americas Society/Council of the Americas, en colaboración con el Banco Mundial y el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (COMEX), realizará en San José la conferencia “Costa Rica: A cinco años del CAFTA-DR” el lunes 11 de noviembre del 2013 de 9:00 a.m. a 4:00 pm. Esta conferencia será transmitida en vivo.

Altos representantes del gobierno de Costa Rica y líderes del sector privado analizarán el impacto del CAFTA-DR en la inversión extranjera, el desarrollo empresarial y la competitividad del país. A pesar de los efectos de la crisis financiera internacional, el PIB de Costa Rica ha crecido a un promedio del 3,2 por ciento en los cinco años desde la implementación del acuerdo comercial. La estimación de crecimiento económico del país para el 2014 es de 3,7 por ciento.

El evento será clausurado por la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y entre los oradores locales e internacionales confirmados se encuentran Anabel González, Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica; Fernando Ocampo, Viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica; Rowland Espinoza, Viceministro de Telecomunicaciones de Costa Rica; Alberto Trejos, Exministro de Comercio Exterior de Costa Rica; Muni Figueres, Embajadora de Costa Rica ante los Estados Unidos; Felipe Jaramillo, Director para Centroamérica del Banco Mundial; Jorge Abadía, CEO de Movistar-TELEFONICA; Said Breedy, Associate, Insurance Practice, BLP Lawyers; Arturo Condo, Rector del INCAE; Víctor García, Gerente de Regulación e Interconexión de CLARO; Jeff Hornbeck, Director Asociado de PATRI Inc.; Alfredo Ramírez, Gerente General, Pan American Life Insurance Costa Rica; Julio Lizano, Presidente y Director de Operaciones, Vitec Videocom Ltda; Ragnhild Melzi, Directora Ejecutiva, Programas de Políticas Publicas y Relaciones Corporativas, AS/COA; Jaime Molina, Presidente Unión Costarricense Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado; Ricardo Monge, Secretario Técnico del Consejo Presidencial de Competitividad; Ronald Jiménez, Vicepresidente de la Cámara de Tecnología de Información y Comunicación; Christopher Padilla, Vicepresidente de Programas Gubernamentales, IBM; y Tomás Soley, Superintendente de la Superintendencia General de Seguros.
 


Visite www.as-coa.org/costarica2013 para ver la agenda completa y la transmisión en vivo de la conferencia. La transmisión en vivo comenzará el 11 de noviembre a las 9:00 a.m. hora local.

Lea actualizaciones en vivo sobre la conferencia en Twitter: @ASCOA y #comercioCR
Siga la transmisión en vivo aquí.


2013 Latin American Cities Conferences — San José
Costa Rica: A cinco años del CAFTA-DR

Lunes, 11 de noviembre del 2013
Registro: 8:30 a.m. a 9:00 a.m.
Presentaciones: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Real InterContinental Hotel Costa Rica
San José 1856-1000
San José, Costa Rica
Vea mapa

Consultas de prensa: Favor contactar a Adriana La Rotta en alarotta@as-coa.org o 1-212-277-8384.

Related

Explore