Índice de Inclusión Social 2016 de la revista Americas Quarterly

Share

Índice de Inclusión Social 2016 de la revista Americas Quarterly

El índice mide cuán efectivamente 17 países del hemisferio están sirviendo a todos sus ciudadanos sin importar su raza, nivel de ingresos o credo.

Ya en su quinto año, el Índice de Inclusión Social de Americas Quarterly (AQ) es un método innovador de medir cuán efectivamente los países están sirviendo a todos sus ciudadanos sin importar su raza, nivel de ingresos o credo. Yendo más allá de las variables económicas tradicionales como el producto interno bruto, el índice mide 21 diferentes factores que incluyen derechos civiles, derechos de las mujeres y las políticas enfocadas a la comunidad LGBT, y clasifica 17 países según los resultados.

Uruguay es el ganador en el índice por tercer año consecutivo, mientras que los países del Triángulo Norte de Centroamérica permanecen en el extremo inferior del ranking. En AQ esperamos que el índice sirva una vez más como un foro de debate y, en definitiva, de políticas que traigan soluciones para hacer que nuestro hemisferio sea un lugar mejor y más incluyente.



Related

Explore