Indice de inclusion social 2014

Share

Índice de Inclusión Social 2014 de la Revista Americas Quarterly

AS/COA presenta los resultados del Índice de Inclusión Social 2014 en español. El índice analiza el desempeño de 17 países de las Américas en 21 categorías distintas.

Creado en 2012, el índice de Inclusión Social de la revista Americas Quarterly analiza el desempeño de 17 países de las Américas en 21 categorías distintas, lo cual incluye no sólo crecimiento económico y reducción de la pobreza, sino variables como acceso a la educación y a la vivienda, y niveles de participación ciudadana. Este índice, el primero en su género que se produce en la región, proporciona una evaluación más completa del progreso que ha sido alcanzado y los desafíos que hay por superar.

En su tercer año, el Índice de Inclusión Social de AQ continúa haciéndole seguimiento a los derechos, el acceso a los mercados, la educación y la participación política en la región. Mientras países como Chile y Uruguay clasifican sistemáticamente en posiciones altas, el fuerte crecimiento del PIB en Perú hizo que subiese un puesto, al sexto lugar. El índice de este año también estudia los derechos de los discapacitados y el acceso a la justicia.



 

Related

Explore