Share

Mexico 2017 Video: Secretario de Economía Ildefonso Guajardo sobre la renegociación del TLCAN

"No podemos iniciar negociaciones del TLCAN si no reconocemos que los tres países se han beneficiados" dice el secretario de economía de México.

Orador especial:

  • Ildefonso Guajardo, Secretario, Secretaría de Economía de México

En la conferencia de AS/COA en la Ciudad de México, el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo habló de su percepción de la posición de los Estados Unidos ahora en relación al comercio exterior. Guajardo dice que en reuniones internacionales como el G20 y APEC, los Estados Unidos demostró el objetivo de reducir sus déficits comerciales con el mundo. Sin embargo, hay acuerdos plurilaterales, que tocan temas desde del medio ambiente a la economía digital, que están en el interés de los Estados Unidos en mantener.

El secretario también habló sobre el proceso de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conocido como el TLCAN, y la necesidad de que los tres países estabelescan objetivos claros sobre lo que quieren, y lo que no quieren, en la modernización del tratado. Pero hay algo fundamental que hacer desde un principio, dice Guajardo: "No podemos iniciar negociaciones si no reconocemos que los tres países se han beneficiado".

Related