Share

Lima 2017 Video: Financiación de infraestructura sostenible en Perú

¿Cómo puede el país atraer nuevos inversionistas y asegurar recursos para una infraestructura sostenible tomando en cuenta el ambiente económico actual?

Panelistas

  • Pablo de la Flor, Director Ejecutivo, Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC)
  • Gonzalo Gil Plano, Vicepresidente de Finanzas Corporativas, Scotiabank Perú
  • Alberto Ñecco Tello, Director Ejecutivo, ProInversión
  • Eleonora Silva, Directora Representante, CAF Perú
  • Fuat Savas, Director Ejecutivo, Equipo de Financiación de Infraestructura y Asesoramiento, J.P. Morgan
  • Carlos Pareja, Embajador del Perú en Estados Unidos (moderador)

¿Cómo financiar la reconstrucción de infraestructura duradera en Perú? Inversionistas, representantes del sector público y de agencias para el desarrollo platicaron sobre como resolver este reto en la conferencia de AS/COA en Lima. Para ellos, es importante informar a inversionistas sobre el contexto del país con "roadshows" destacando los proyectos en detalle para atraer más inversion a países emergentes parecidos a Perú. 

Sin embargo, Perú tiene una posición distinguido, dijeron los panelistas, ya que el país presenta un plan de inversión en infraestructura sostenible, con proyectos definidos. Pablo de la Flor dice que hay ventajas en este momento para corregir fallas estructurales. Fuat Savas habló sobre cómo alocar riesgos, Alberto Ñecco Tello hablo sobre cómo coordinar mejores proyectos con la ayuda de gran instituciones financieras como Goldman Sachs, y Eleonora Silva resaltó la importancia de planear no solamente para el impacto futuro del cambio climático, pero para lo que Perú ya sufre: El Niño, terremotos, y inundaciones. 

Related