2013 Argentina Blog: Los candidatos legislativos

By

Los tres candidatos legislativos dieron sus perspectivas en cómo seguir fomentando el desarrollo económico, social y político en Argentina.

Oradores:

  • Francisco de Narváez, Diputado Nacional, Frente Unión por la Libertad y el Trabajo
  • Margarita Stolbizer, Diputada Nacional, Frente Progresista
  • Sergio Massa, Intendente de Tigre, Frente Renovador

La participación de Francisco de Narváez, Margarita Stolbizer y Sergio Massa dio una muestra del escenario opositor que encontrarán los argentinos en octubre.

De Narváez presentó una agenda de principios básicos, una especie de programa con 10 puntos para trabajar en su llegada al congreso: shock de inversiones, creación de agencia antidrogas, lucha contra la inseguridad, reordenamiento territorial y promoción de una “Argentina Verde” fueron algunos puntos incluidos en el acuerdo programático desplegado. La Diputada por el Frente Progresista Cívico y Social Margarita Solbizer fue contundente en la necesidad de la Argentina de revisar su política de alianzas internacionales. El contexto mundial, marcado por la soberanía alimentaria, pone a nuestro país en un lugar protagónico que debe aprovechar en los próximos años.

El momento cumbre del panel se dio con el Intendente de Tigre y candidato, Sergio Massa, que pidió al Gobierno Nacional recuperar la confianza en el país y las instituciones para atraer la inversión necesaria. De acuerdo al tema principal de esta conferencia, el candidato finalizó convocando a la clase política a diseñar y promover sistemas educativos acordes a la revolución tecnológica mundial.


Vea el video de la reunión