Share

Ven juristas ejemplos legales de “cazarrupos”.

La última edición de Americas Quarterly, explora cómo una nueva generación de jueces, fiscales y activistas están logrando avances en la lucha contra la corrupción.

Tratando de conocer mejor la aplicación de la Ley en otras latitudes del poder legal, especialistas en derechos analizaron lo que ha sido el sano de desarrollo de expertos que han luchado contra sistemas legales manchados y han sido denominados internacionalmente como los “cazacorruptos”….

… Estas acciones han sido catalogadas  por la comunidad legal de otras latitudes como la de Nueva York, excelsas en labores legales ya que son  “varios de estos valientes y competentes líderes legales”.

Bajo esta visión se dice que durante siglos, la corrupción ha sido un grave problema en Latinoamérica, pero algo completamente distinto -y positivo- está ocurriendo en la región. La última edición de Americas Quarterly (AQ), la principal revista de política, negocios y cultura de América Latina, explora cómo una nueva generación de jueces, fiscales y activistas están logrando avances históricos en la lucha contra la corrupción y enviando a la cárcel a los responsables, sin importar cuán poderosos sean….

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore