Share

Van México y Canadá por un frente común en TLCAN

By Silvia Garduño

Es necesario que México y Canadá estén muy coordinados para renegociar, primordialmente con Estados Unidos, el TLCAN, comenta Eric Farnsworth de AS/COA.

México y Canadá llegarán en sintonía a Washington para participar en la primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tras reforzar la interlocución a todos los niveles.

A diferencia de 1993, los Gobiernos de ambos países mantienen una comunicación fluida en busca de llevar las mayores coincidencias al diálogo y hacer frente a la ofensiva estadounidense que puso como una de sus prioridades el abatir el déficit comercial....

Eric Farnsworth, vicepresidente de la American Society/Council of the Americas, opinó que es necesario que ambos países estén muy coordinados, pues si su aproximación es negociar primordialmente con EU será más fácil que Washington logre objetivos inconvenientes para México o para Canadá.

"Creo que hay un compromiso político, tanto de México como de Canadá, de trabajar juntos en este sentido, de otra manera no sucedería. Lo cierto es que está sucediendo y eso es algo positivo", expresó....

Lea el artículo aquí.

Related

Explore