Share

Una exposición recuerda a Humboldt como gran divulgador de América Latina

By Rafael Cañas

"Unidad de la Naturaleza: Alexander von Humboldt y las Américas" en Americas Society realza el papel del científico en la difusión artística de la riqueza natural y humana del continente.

Nueva York, 30 abr (EFE).- El papel clave de Alexander von Humboldt en la divulgación científica y antropológica de América Latina y su influencia en los investigadores y artistas es el eje de una nueva exposición en Nueva York que reivindica la figura y el legado del naturista y geógrafo alemán.

La exposición "Unidad de la Naturaleza: Alexander von Humboldt y las Américas", que hoy abre sus puertas al público en la Sociedad de las Américas hasta el próximo 26 de julio, recupera y realza el papel de Humboldt en la difusión científica de la riqueza natural y humana del continente.

Humboldt abrió a la comunidad científica "un mundo que los europeos prácticamente solo conocían por las crónicas de Indias", recuerda a Efe Grabriela Rangel, directora de Artes Visuales en la institución cultural neoyorquina, que promueve la cultura latinoamericana en la ciudad.

Alexander von Humboldt (1769-1859), científico aficionado y luego diplomático, realizó un largo viaje entre 1799 y 1804 por los actuales Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, México y Cuba, en un extenso periplo de 10.000 kilómetros....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore