Share

Trabajan México y Guatemala estrategia para modernizar infraestructura fronteriza: SRE

El foro “Guatemala: Liderazgo Regional” organizado por AS/COA permitió intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo del país y su papel en el proceso de integración regional, la economía, la seguridad y la inversión.

Representantes de los gobiernos de Guatemala y México, así como líderes empresariales y del sector económico de Centroamérica, Norteamérica y Europa participaron hoy en la Conferencia "Guatemala: liderazgo regional", organizada conjuntamente por la Americas Society-Council of the Americas (AS-COA), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa).

El foro, celebrado en la capital guatemalteca, permitió intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo de esa nación y su papel en el proceso de integración regional, con un enfoque en la economía, la seguridad y la inversión.

Se contó con la presencia del presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien clausuró el evento.

Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) asistió la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, quien participó en el panel sobre desarrollo y seguridad, en el que expuso la situación actual de la relación México-Guatemala, la cual pasa por su mejor momento.

La subsecretaria Rubio destacó que ambos países trabajan en una estrategia para modernizar la infraestructura fronteriza que genere condiciones de seguridad y bienestar para ambos pueblos....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore