Share

Standard & Poors considera que faltan reformas para que Brasil crezca

By Felipe Vanini

Durante la conferencia de AS/COA en São Paulo, el director de Standard & Poor’s, Sebastian Briozzo, resaltó que el país debe implementar cambios en materia fiscal y de seguridad social.

Un día después de que la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s (S&P) rebajara la nota de crédito de la deuda de Brasil de BBB a BBB-, su director de ratings soberanos, Sebastian Briozzo, afirmó en un evento del Conselho de Américas, celebrado este martes en São Paulo, que el país debería comprometerse en reformas fiscales, de tributos y en las pensiones y prestaciones sociales para alcanzar niveles más altos de crecimiento y de inversión. “Es sorprendente lo pronto que la gente se jubila aquí. La sociedad brasileña tiene que debatir si va a seguir pagando por el déficit que eso [la jubilación precoz] produce”, afirmó.

Briozzo también afirmó que los objetivos de superávit primario del país deberían ser más claros. “Para nosotros [S&P] no importa tanto la meta porcentual año a año, sino cómo ese resultado forma parte de una estrategia a largo plazo y como se persigue”.

El comentario del director de S&P respondía a las especulaciones de que los sucesivos cambios hechos por el Gobierno para lograr el objetivo del superávit, sumadas al empeoramiento cualitativo en la contabilidad del equipo económico, especialmente a finales de 2013, serían las razones del descenso, junto con las interferencias en el área energética....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore