Share

Simposio del COA y los 23° Premios de Negocios BRAVO Convocarán a Líderes Corporativos y Políticos de Las Américas

La conferencia y gala reunirá a más de 400 influyentes líderes empresariales y del sector público el 3 de noviembre en Miami. 

El Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora, el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, encabezarán la conferencia sobre los temas más relevantes en las Américas

Miami, 19 de octubre, 2017—El próximo 3 de noviembre el Council of the Americas será el anfitrión del Simposio y los 23° Premios de Negocios BRAVO en el Hotel Four Seasons de Miami. Esta conferencia seguida por una ceremonia de gala, reunirá a más de 400 influyentes líderes empresariales y del sector público para un diálogo interactivo y de alto nivel sobre diversos temas que abarcan desde el crecimiento sostenible, hasta el comercio y la inversión, pasando por la conectividad regional y el liderazgo en la era digital. Este evento será transmitido en vivo vía web.

"Para esta nueva edición del Simposio y los Premios de Negocios BRAVO, hemos convocado a un extraordinario grupo de líderes del sector público y privado", comentó Susan Segal, Presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA). "Reunir en un evento a algunos de los pensadores y ejecutores más exitosos de la región y reconocer sus logros y contribuciones, es parte fundamental de nuestra misión de fomentar intercambios productivos en las Américas".

El Simposio de este año abrirá con un debate sobre desarrollo sostenible económico y social, con la participación de Angel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica. Andrés Gluski, Presidente y CEO de The AES Corporation y Presidente de la Junta Directiva de AS/COA, moderará la conversación.

Otras ponencias a destacar incluyen un discurso de Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y una conversación entre Horst Paulmann, fundador y Presidente de Cencosud y Susan Segal de AS/COA. Una serie de CEOs globales y altos ejecutivos de importantes compañías multinacionales y multilatinas participarán en conversaciones sobre el panorama económico regional y el impacto de la tecnología en las corporaciones, entre otros temas.

Liderazgo corporativo en la era digital

Altos ejecutivos latinoamericanos analizarán el impacto, los desafíos y las oportunidades de la incorporación de las nuevas tecnologías en sus organizaciones. Entre los panelistas estarán: Jorge Becerra, The Boston Consulting Group; Fernando González, CEMEX; y Damián Scokin, Despegar.com. César Cernuda de Microsoft Latinoamérica moderará la discusión.

Facilitar el comercio y la inversión transfronteriza en el hemisferio sur

Los líderes corporativos debatirán sobre las nuevas tendencias comerciales en la región, incluyendo la inversión extranjera directa, así como el comercio transfronterizo entre economías emergentes y desarrolladas. Entre los panelistas se incluyen: Katia Bouazza, HSBC Securities; Andrés Conesa, Aeroméxico; Fernando Iraola, Bank of America Merrill Lynch; y James P. Scriven, Corporación Interamericana de Inversiones (CII). Xavier Serbiá, CNN Dinero, moderará el panel.

En horas de la tarde se desarrollarán sesiones simultáneas enfocadas en temas puntuales de interés para varios sectores empresariales.

CEOs y expertos evaluarán las fortalezas actuales y los desafíos futuros para la industria del turismo en América Latina. Entre los panelistas estarán: Jorge Apaez, IHG; Andrés Conesa, Aeroméxico; Luciano Macagno, Delta Air Lines; y Damián Scokin, Despegar.com. Rogerio Basso, CII, liderará el panel.

Ejecutivos de alto perfil analizarán las ventajas de incorporar iniciativas sostenibles en sus empresas. Los panelistas incluyen: Ana Mercedes Botero, CAF - Banco de Desarrollo de América Latina; Tyler Bryson, Microsoft; Flavio Carrillo, Universidad Internacional de Florida; Luisa García, LLORENTE & CUENCA; María Fernanda Mejía, Kellogg; Leo Rodríguez, Emerson América Latina; y James P. Scriven, CII. Bernardo Guillamon, BID, moderará la discusión.

En otra de las sesiones se debatirán los beneficios de incorporar la inteligencia artificial en los modelos de negocio. Entre los panelistas estarán: Daniel Alarcón, Logiety Technology; Ana Paula Assis, IBM; Guillermo Guerez Sarre, Grupo Financiero Banorte; y Stephen Stefani, Hospital do Câncer Mãe de Deus. Jorge Becerra, The Boston Consulting Group, liderará el panel.

El Simposio es organizado en asocio con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Para más información sobre el Simposio y Premios BRAVO, visite bravobusiness.com. Participe en la conversación usando el hashtag #BRAVObiz.

Luego del Simposio, siete extraordinarios galardonados serán reconocidos con los vigesimoterceros Premios de Negocio BRAVO. En 2017, premiaremos a los siguientes líderes:

  • Angel Gurría, Secretario General de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Premio al Legado.
  • Horst Paulmann, fundador y Presidente de Cencosud, Premio a la Trayectoria.
  • Fernando González, Director General de CEMEX, CEO del Año.
  • Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines, y Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, Premio al Liderazgo Visionario.
  • María Fernanda Mejía, Vicepresidenta Senior de la compañía Kellogg y Presidenta de Kellogg Latinoamérica, Dinámica CEO del Año
  • Jorge Pérez, Presidente y CEO de Related Group, Premio al Líder Transformador del Año.

Patrocinadores: HSBC, Bank of America Merrill Lynch, LLORENTE & CUENCA, The AES Corporation, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, IBM, The Boston Consulting Group, Bombardier, Chubb, Emerson, Florida International University, Microsoft y SAP. Entidades Asociadas: CNN y Financial Times. Organizaciones de apoyo: Enterprise Florida.

Contacto de prensa:

Yndira Marin | ymarin@llorenteycuenca.com | 1-646-386-6523.
AS/COA Media Relations | mediarelations@as-coa.org | 1-212-277-8384 | 1-212-277-8333.

Council of the Americas (COA) es la principal organización empresarial internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, la apertura de mercados, el Estado de Derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental. Los socios del Council of the Americas son empresas líderes globales que representan a un amplio espectro de sectores como banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte.