Share

Si fracasa negociación del TLCAN, México y EU serán vecinos distantes: Negroponte

“Puede haber un escenario donde el próximo presidente de México, sin importar quién sea, podría no tener el mismo espacio político para maniobrar a fin de cooperar con Estados Unidos”, concluyó Eric Farnsworth de AS/COA ante un panel del Comité de Relaciones Exteriores.

Estados Unidos y México volverán a ser los vecinos distantes de hace dos décadas si fracasa la negociación del TLCAN y la administración del presidente Donald Trump cumple su amenaza de salirse del acuerdo, advirtió este martes el ex embajador estadounidense John Dimitri Negroponte.

De acuerdo con Negroponte, el distanciamiento afectaría de manera inevitable la cooperación actual entre los dos países respecto a la seguridad, sin contar las potenciales ramificaciones que podría tener la elección presidencial que México vivirá en 2018...

En la misma audiencia, Eric Fernsworth, vicepresidente de la institución privada Consejo de las Américas, dijo que la cooperación de México responde a sus propios intereses, y si bien anticipó que esta se mantendrá, coincidió que la disposición podría terminar no siendo la misma que se vive ahora.

“Puede haber un escenario donde el próximo presidente de México, sin importar quién sea, podría no tener el mismo espacio político para maniobrar a fin de cooperar con Estados Unidos”, concluyó Fernsworth....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore