Share

"Seguramente no creceremos a las tasas que lo veníamos haciendo"

By Ana Barón

Argentine President Cristina Fernández de Kirchner said her administration will take "All necessary measures to continue to sustain [the country's] growth" during a business meeting at AS/COA on June 15. (en español)

Durante el discurso que pronunció ayer en el Consejo de las Américas en Nueva York, Cristina Fernández de Kirchner reconoció que la economía argentina no crecerá como lo venía haciendo y admitió por primera vez los problemas que tiene la empresas extranjeras con inversiones en la Argentina debido al control de cambios.

La Presidenta contó que cuando una empresa, Procter & Gamble le planteó las dificultades para adquirir dólares para importar, ella le había explicado que se está trabajando “empresa por empresa para precisamente obtener un equilibrio en la balanza comercial por una razón muy sencilla: la Argentina no emite dólares, el único que emite dólares está aquí, en EE.UU.”. “Los países que no emiten dólares, y los necesitan para pagar la deuda de sus bonos” deben obtenerlos mediante el superávit de sus balanzas comerciales.

“Son dólares genuinos” dijo...

...Cristina admitió: “Seguramente no creceremos a las mismas tasas que lo venías haciendo”. Pero prometió que frente a las dificultades generadas por la crisis financiera internacional iba a tomar “todas las medidas necesarias para seguir sosteniendo el crecimiento”. Recordó que EE.UU. es el segundo inversor en Argentina y que operan en nuestro país 500 empresas estadounidenses.

Haz click para leer el artículo completo.

Related

Explore