Main menu

Red Hemisférica de Mujeres en México: Superando la desigualdad de género

Red Hemisférica de Mujeres en México: Superando la desigualdad de género

La audiencia participando en el evento en la Ciudad de México. (Imagen: Keith Dannemiller)

December 01, 2014

Por primera vez, la Red Hemisférica de Mujeres de AS/COA llegó a la Ciudad de México con el evento "Empoderamiento Económico de Mujeres en México: Lecciones de la Cima". Aprovechamos la presencia de un gran número de mujeres talentosas en todos los campos, para hablar con ellas sobre sus experiencias y recomendaciones para todas las mujeres que quieran seguir avanzando en sus carreras.

Visita la página www.as-coa.org/women y siga a #womenASCOA para recibir las últimas noticias sobre nuestra red.

Navega por entrevista:


Video Q&A: Rossana Fuentes-Berain sobre como
romper el techo de cristal

Después de años trabajando para empresas grandes y pequeñas, Rossana Fuentes-Berain decidió crear su propio proyecto, Start Up Mexico Media Lab S21, inmerso en la actual revolución digital. En esta entrevista la emprendedora habla del laboratorio de medios y de su experiencia como mujer en el mundo profesional. "Yo tenía un sueño de ser gender blind", dice Fuentes-Berain en referencia al ámbito del trabajo, una idea que se fue disipando a medida que avanzaba su carrera. Fuentes-Berain comparte la sabiduría que la ayudó a seguir adelante a pesar de la desigualdad entre los sexos.


Video Q&A: Velerista Galia Moss sobre mujeres
en deportes profesionales

En el 2006 Galia Moss llegó a ser la primera velerista latinoamericana en cruzar el Atlántico en solitario. En esta entrevista Moss cuenta los retos que enfrentó desde que empezó a entrenar para este logro. En particular, el apoyo financiero que reciben las mujeres mexicanas, comparado con el que reciben los hombres, hace difícil que mujeres se conviertan en deportistas profesionales. "En el deporte somos iguales", dice Moss, quien recomienda a otras mujeres persistir para lograr concretar cualquier proyecto: "Nunca desviarte de lo que tu mente te dice", aconseja.


Video Q&A: Ana Victoria García sobre los retos
que enfrentan las emprendedoras en México

"La seguridad tiene que venir de ti", dice la emprendedora Victoria Ana García. "Y eso va hacer que llegues lejos". En una entrevista durante el evento Empoderamiento Económico de Mujeres en México: Lecciones de la Cima, García compartió sus experiencias profesionales y personales como fundadora de Victoria 147. También habló del estado del emprendimiento femenino en México y los retos que enfrentan todas las empresas recién creadas. "No hay una cultura de financiamiento en México", destaca la emprendedora como uno de los retos principales.


Video Q&A: Entrepreneur Claudia de Heredia
Talks Women and E-commerce

As co-founder of Kichink!, Claudia de Heredia talks about the opportunities the e-commerce company offers women and the ​Mexican market as a whole. So far, 25,000 stores have opened through Kichink!; 70 percent of them owned by women. Heredia draws on her own career experiences to share key advice to women entrepreneurs. "Stop listening to the 'No's'," says Heredia. "If you want to do something, just do it. And if you fail, good for you...You had the courage to try it and then you can try again."