Main menu

Raúl Castro, 'businessman' à la Fórmula 1 

November 02, 2015

Pocos arranques tan espectaculares hacia el capitalismo como el que está materializando Raúl Castro en Cuba. Parece piloto de la Fórmula 1 que había esperado en la parrilla de salida el semáforo verde para lanzar a sus 12 millones de habitantes a la competitividad global.

Prácticamente todas las semanas hay información relevante y sustanciosa respecto de la llegada de Cuba al mundo moderno. El viernes en Nueva York, por ejemplo, The Americas Society y el Council of the Americas llevaron a cabo un seminario con 13 personalidades de alto nivel para evaluar la agenda económica cubana. Empresas como Western Union y el Banco de Desarrollo CAF levantaron la mano para esta reunión.

Todo mundo mira a Cuba. El primer ministro de Italia Mateo Renzi visitó La Habana la semana pasada, en la primera visita de un jefe de gobierno italiano a ese país. Renzi llegó acompañado de una poderosa delegación de gente de negocios e inversionistas ávidos de “proveer tecnología, know how y tecnología para desarrollar la infraestructura cubana y reducir las cuantiosas importaciones alimentarias de Cuba”....

Lea más aquí.