Share

Privilegiará EU tema comercial

By Rafael Mathus Ruiz

En entrevista para Reforma, Susan Segal de AS/COA afirma que la economía será el principal tema a tratar durante la visita del Presidente Barack Obama a México.

NUEVA YORK.- Estados Unidos y México deben fortalecer su agenda económica y comercial porque el mayor desafío para América del Norte es ser competitiva, afirmó Susan Segal, presidenta y directora general del Consejo de las Américas.

Segal cree que la economía y el comercio serán los temas principales a tratar durante la visita a México del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que iniciará el próximo jueves y concluirá al día siguiente.

“El mayor desafío para América del Norte es ser competitiva económicamente contra el resto del mundo. “México es una de las economías más abiertas del mundo en términos de comercio y la economía y, desde mi punto de vista, eso debe estar en la cima de la agenda”, apuntó en entrevista.

La experta en América Latina y en la relación bilateral México-Estados Unidos consideró que Barack Obama y Enrique Peña Nieto deberán analizar cómo hacer que América sea más próspera.

“Eso no quiere decir que la seguridad no vaya a ser un tema, la inmigración no vaya a ser un tema, las armas de fuego probablemente serán un tema, y habrá muchas otras cosas”, completó. Susan Segal elogió el trabajo de Enrique Peña Nieto para “desnarcotizar” la agenda bilateral y poner más énfasis en temas vinculados con la economía y el comercio.

“El Presidente Peña ha sido Presidente desde diciembre, pero creo que hoy ha hecho un muy buen trabajo y creo que la agenda que fijó para la relación bilateral está mucho más enfocada en la prosperidad mutua, la relación comercial”, afirmó....

Lea el artículo completo aquí.
 

Related

Explore