Share

Prevén defensa feroz de TLCAN en Congreso

By José Díaz Briseño

“La amenaza es real. Podría necesitarse un esfuerzo similar al que fue necesario para aprobar el TLCAN para mantenerlo intacto bajo una Administración Trump”, apunta Eric Farnsworth de AS/COA.

WASHINGTON.- Las promesas de Donald Trump contra los acuerdos comerciales internacionales no serán fáciles de cumplir.

La iniciativa privada defendería ferozmente en el Capitolio el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si el Presidente electo busca renegociarlo, según expertos.

Cualquier modificación al acuerdo tendría que pasar por el Congreso, donde la iniciativa privada, beneficiada por un aumento en el comercio de 279 por ciento desde 1994, buscaría influir.

“La amenaza es real. Podría necesitarse un esfuerzo similar al que fue necesario para aprobar el TLCAN para mantenerlo intacto bajo una Administración Trump”, dijo a REFORMA Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas, grupo que congrega a la iniciativa privada del continente.

Para Farnsworth, renegociar el pacto sería extremadamente difícil, pues existiría una multiplicidad de actores e intereses que alterarían el difícil balance que lograron los tres países en su etapa de negociación, más de 22 años atrás….

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore