Share

Presenta México plan contra retórica negativa sobre migrantes en EUA

En un evento organizado por AS/COA, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, pidió difundir la realidad sobre los mexicanos en Estados Unidos y generar así un “efecto multiplicador”.

Nueva York, 30 Oct (Notimex).- La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu presentó hoy aquí una estrategia para contrarrestar la serie de mensajes negativos expresados por algunos políticos y aspirantes presidenciales en Estados Unidos contra los migrantes de México.

En entrevista con Notimex al final de su gira de dos días por Nueva York, Ruiz Massieu afirmó que la estrategia consiste en multiplicar las voces de la comunidad mexicana y mexicano-estadunidense, así como de los socios de México en Estados Unidos, para que difundan la realidad de las contribuciones de la migración.

La intención sería refutar con hechos e información las declaraciones denigrantes expresadas en contra de mexicanos en Estados Unidos que, de acuerdo con Ruiz Massieu, “en el marco de la campaña presidencial escalan su nivel de hostilidad”.

“Sin duda me preocupa (la retórica negativa) y en ese contexto es que surgió esta estrategia que comunicamos. Debemos usar todas las voces amigas interesadas para ir contrarrestando este mensaje a partir de información objetiva y de datos duros”, añadió.

Destacó que en la reunión que sostuvo con organizaciones y líderes de migrantes, empresarios, ejecutivos de negocios y miembros del Consejo de las Américas, pidió difundir los hechos sobre los mexicanos en Estados Unidos y generar así un “efecto multiplicador”....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore