Share

Pintor mexicano ofrece su visión del Holocausto en NY

En Prussian Blue: Memory after Representation, presentada en Americas Society, Yishai Jusidman expresó su intención de emplear la pintura como vehículo para sustentar la memoria pública del Holocausto.

El pintor mexicano Yishai Jusidman expone en la Sociedad de las Américas de esta ciudad una serie de pinturas de las cámaras de gas empleadas durante el Holocausto, lo que constituye una poderosa reflexión sobre este atroz evento.

"El Holocausto es un paradigma que constantemente debemos tener en mente y no olvidar que la seguridad y el confort en que vivimos, y al que estamos acostumbrados, sigue siendo precario a pesar de todo", declaró Jusidman.

Titulada "La memoria tras la representación. Azul prusiano", la muestra exhibe 14 cuadros basados en fotografías públicas tomadas en la mayoría de las casos poco después de la derrota de los nazis.

En entrevista, Jusidman (Ciudad de México, 1963) manifestó que su intención es darle un nuevo impulso a la pintura al emplearla como vehículo para sustentar la memoria pública del Holocausto, un evento cada más alejado de las nuevas generaciones.

"Las fotos nos permiten ver al pasado, mientras que las pinturas traducen las imágenes al presente y nos comunican a través del trabajo del pintor una carga más humana y más empática a nuestra percepción como espectadores", consideró....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore