Share

Piden a Obama ampliar viajes a Cuba en apoyo a sector privado

By Maria Peña

Un documento publicado por AS/COA recomienda a Estados Unidos ampliar los permisos de viajes y remesas a Cuba para fomentar el incipiente sector privado en la isla.

 

Washington.- Las calles de La Habana son ahora un hervidero de pequeños negocios que suman más de 450,000 empleados, y el presidente Barack Obama debe tomar medidas adicionales, como ampliar los permisos de viajes y remesas a Cuba, para fomentar el incipiente sector privado en la isla, según un informe divulgado este martes.

Las reformas emprendidas por el gobierno cubano, a la par de la flexibilización de los viajes y remesas bajo la Administración Obama desde 2009, han dado pie a lo que hasta hace poco parecía impensable en la isla: calles pobladas por toda clase de negocios, desde restaurantes y cafés hasta barberías, salones de belleza, galerías de arte y talleres para la reparación de teléfonos celulares.

Tras sendas visitas a la isla en noviembre de 2013 y marzo pasado, el Grupo de Trabajo de American Society/Council of the Americas, ha publicado un memo con recomendaciones para profundizar el potencial de la pequeña empresa en Cuba.

Según el documento, la expansión de viajes y remesas autorizada por Obama en 2009 y 2011 ha ayudado a los cubanos a acceder al capital, conocimientos y materias para montar un negocio y, a través del turismo estadounidense, un mayor número de clientes....

Lea el artículo completo aquí.

 

Related

Explore