Share

Para los analistas, Pompeo puede ser más favorable para América Latina

By Rafael Mathus Ruiz

Brian Winter, vicepresidente de AS/COA, calificó la decisión del remplazo de Rex Tillerson, Mike Pompeo, como "riesgosa" para el mundo, pero buena para América Latina.

La designación de Mike Pompeo al frente del Departamento de Estado de Estados Unidos generó inquietud al augurar una diplomacia más dura, a tono con la visión del presidente, Donald Trump. Pero algunos analistas creen que, para algunos países de América latina, entre ellos, la Argentina, también abre la oportunidad para reforzar alianzas y construir una relación más efectiva.
 
El vínculo entre Estados Unidos y América latina se tensó con la llegada de Trump a la Casa Blanca, que impuso una política comercial y migratoria mucho más áspera hacia una región que no está entre las prioridades de Washington. Ahora, Trump tendrá a un jefe diplomático con el que tiene más "química", Pompeo, un duro con fama de "halcón".
 
Brian Winter, editor de la revista Americas Quaterly, del Consejo de las Américas, dijo que si bien la designación de Pompeo es "riesgosa" para el mundo -por la mayor influencia de los halcones y los nacionalistas, y una posibilidad mayor de conflictos comerciales o militares-, puede llegar a ser buena para América latina porque, opinó, el gobierno de Trump tiene "una visión positiva" de la región fuera de Venezuela y Cuba.

 

Related

Explore