Share

Papeles de Panamá revelaron sistemas financieros vulnerables

By AFP

Durante la conferencia anual de COA y el Departamento de Estado, el Presidente de Panamá Juan Carlos Varela destacó la iniciativa de su gobierno para enfrentar la transparencia en operaciones financieras. 

Al hablar durante el 46º Consejo de las Américas, en el Departamento de Estado, Varela dijo que esos papeles "revelan un problema global, que envuelve a muchos países cuyas estructuras legales y financieras aún son vulnerables" a procedimientos que "no representan el bien común"….

… Además de Varela, en este 46º Consejo de las Américas participan los secretarios estadounidenses John Kerry (Estado) y Penny Pritzker (Comercio).

El miércoles, el presidente panameño participará de una Cumbre de Energía, convocada por el vicepresidente estadounidense Joe Biden en la sede del Departamento de Estado. Varela también tiene en agenda encuentros con David Lipton, subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con el colombiano Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore