Share

Pérez expone ventajas de Guatemala

By Álvaro Alay

En una reunión organizada por AS/COA, el Presidente Otto Pérez Molina habló sobre las relaciones entre Guatemala y México para lograr un mayor desarrollo económico.

El presidente Otto Pérez sostuvo un desayuno con el Consejo de Las Américas con inversionistas que ya están en Guatemala y otros que están interesados en conocer más del manejo económico en el país para poder invertir.

En la reunión estuvo presente la subsecretaria de Relaciones Exteriores de México quien relató sobre las relaciones que se tienen entre Guatemala y ese país para lograr un mejor desarrollo económico.“Los inversionistas quedaron satisfechos”, afirmó Pérez.

“Resaltamos que somos el mejor lugar de Mesoamérica para poder llegar a instalarse y desde ahí poder hacer un crecimiento a las empresas para que inviertan, les adelantamos que para el año 2015 esperamos que la energía eléctrica pueda bajar costos entre un 25 y 30 porciento ya que empezarán a funcionar algunas hidroeléctricas”, resaltó.

El gobernante comentó que se tiene previsto para que antes que finalice este año iniciará la modernización del Puerto Quetzal y trabajos de carreteras para unir puertos en Guatemala.

“El dato es que las inversiones extranjeras directas estarán creciendo el 20 por ciento. Son buenas noticias porque se generan oportunidades de empleo”....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore