Share

Opositor Henri Falcón clama en NY por un gobierno de Unidad Nacional para Venezuela

By Maibort Petit

El Gobernador de Lara, Henri Falcón, afirmó en AS/COA que se necesita coexistencia política en el marco del referendo revocatorio iniciado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Para el gobernador del estado Lara (occidente), Henri Falcón, la salida a la grave crisis que enfrenta el país pasa por la constitución de un gobierno de unidad nacional que aglutine a todos los sectores políticos que hacen vida en Venezuela. 

"Nosotros hemos venido sosteniendo que la Venezuela de hoy reclama un gobierno de unidad nacional en el marco de la salida constitucional que plantea el referendo revocatorio que ha iniciado la Mesa de la Unidad Democrática".

En poca palabras, un gobierno conformado por chavistas y no chavistas, aunque él advierte que prefiere no sectorizar de este modo e insiste en la denominación de "unidad nacional". 

Esta consideración la hizo el mandatario regional durante una intervención en la Sociedad de la Américas/Consejo de las Américas (Americas Society Council of the Americas, AS/COA), en Nueva York, institución que desarrolla un grupo de trabajo sobre Venezuela.

Subraya, eso sí, que el chavismo es una realidad en Venezuela, por lo que se hace necesario que en el país la coexistencia política comience a verse como un hecho normal. "A la política no se viene a buscar enemigos (...) No es la política de la guerra, es la política de la democracia. A la política se viene a diferir, a construir"….

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore