Share

ONU recibe al papa Francisco, Raúl Castro y Shakira

By Nora Gámez Torres

“Las compañías estadounidenses están mirando con mucho entusiasmo el mercado cubano”, apunta Alana Tummino a propósito de la visita del Ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, a AS/COA.

Naciones Unidas- Los 193 miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptaron una nueva agenda global para eliminar la pobreza en 2030 y promover el desarrollo sostenible durante una sesión este viernes que comenzó un discurso del papa Francisco, incluyó una actuación de la colombiana Shakira y tuvo entre los asistentes al gobernante cubano Raúl Castro, por primera vez en ese foro.

La nueva agenda expande los Objetivos del Milenio y constituye, según señaló a la audiencia el secretario general de esa organización, Ban Ki-Moon, “una agenda para las personas, para eliminar la pobreza en todas sus formas... para compartir prosperidad, paz y colaboración que transmite la urgencia de actuar en cuanto al clima y está enraizada en la igualdad de género y el respeto por los derechos de todos”....

...MINISTRO CUBANO SE REÚNE CON EMPRESARIOS Y CASTRO CON GOBERNADOR DE NUEVA YORK

Las oportunidades de negocios con Estados Unidos parecen estar en el tope de la agenda de la delegación cubana, de la que hasta ahora, han sido revelados pocos detalles.

La organización Americas Society/Council of Americas (ASCOA) recibió este viernes al Ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, y a Josefina Vidal, directora para EEUU en la cancillería cubana, en un evento al que fueron convocados “un grupo de ejecutivos de negocios de alto nivel en una variedad de sectores e industrias”, según informó esa organización.

“Las compañías estadounidenses están buscando con mucho entusiasmo al mercado cubano para inversiones en una variedad de sectores. Y con la esperanza que tiene el gobierno cubano de recaudar unos $2,000 millones al año en capital extranjero, uno puede imaginarse que hay un gran interés en reunirse con los ejecutivos y ver qué oportunidades están disponibles”, dijo la jefa del grupo de trabajo sobre Cuba de AS/COA, Alana Tummino....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore