Share

Mujeres, Negocios y Ley: Removiendo las Restricciones para Mejorar la Igualdad de Género

By Ximena Hidalgo

El estudio "Mujeres, Negocios y el Reporte Legal 2014" presentado en AS/COA analiza la situación de las mujeres en referencia a lo económico en base a informes técnicos a nivel mundial.

Manhattan.- El martes 15 de abril la Sociedad de las Américas realizó la tercera edición de “Mujeres, Negocios y el Reporte Legal 2014”, para analizar la situación de las mujeres a nivel económico en base a informes técnicos a nivel mundial.

Ragnhild Melzi de la Sociedad de las Americas introdujo a Sarah Iqbal y a Paula Tavares, quienes presentaron el último informe del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, con información estadística y basados en datos de los estudios de la mujer de las Naciones Unidas, que reflejan la situación del estatus legal de las mujeres, enfatizando en lo importante que es para la economía mundial promover la igualdad de derechos de la mujer.

Un estudio comparativo entre la situación legal de hombres y mujeres, país por país arroja una información fundamental para comprender el estatus legal de la mujer alrededor del mundo. Entre marzo del 2011 y abril del 2013 cuarenta y ocho leyes y reformas fueron instauradas, las cuales podrían mejorar las oportunidades económicas de las mujeres.

Sarah Iqbal explicó cómo el problema de los derechos de la mujer inicia mucho antes de que las mujeres inicien su trabajo....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore