Share

Muestra de artistas latinos en NY reflexiona sobre la identidad

By Maurizio Guerrero

La Sociedad de las Américas inauguró una muestra de retratos realizados por seis jóvenes artistas latinos de Estados Unidos, que utilizan la pintura y la fotografía para reflexionar en torno a su propia identidad.

Nueva York, 17 Jun (Notimex).- La Sociedad de las Américas de Nueva York inauguró una muestra de retratos realizados por seis jóvenes artistas latinos de Estados Unidos, que utilizan la pintura y la fotografía para reflexionar en torno a su propia identidad.

Titulada “El retrato ahora: ponerse en imagen”, la exposición incluye obras de David Antonio Cruz, María Martínez Cañas, Rachelle Mozman, Karen Miranda Rivadeneira, Michael Vasquez y Carlee Fernandez, ésta última de ascendencia mexicana.

Curada por Taína Caragol, la exposición de 34 fotografías, pinturas y obras de técnica mixta es organizada por la Galería Nacional del Retrato, en colaboración con el Centro Latino Smithsonian, como parte de una serie anual sobre este género.

“El denominador común de estas obras es que todas ellas tienen un acercamiento al retrato que no es literal, que toma aspectos del teatro y del performance para investigar cómo se construye la identidad y cuáles son las fuerzas que contribuyen a formarla”, dijo Caragol....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore