Share

MTPE: Ley de empleo juvenil tiene candados para evitar abusos

By REDACCIÓN EC

La Vicepresidenta de Perú Mercedes Aráoz dijo que el Congreso debatirá nueva ley del empleo juvenil en el segundo semestre de este año durante la presentación en Lima de la nueva edición de Americas Quarterly.

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados continúa en su gira de promoción y explicación de la Nueva ley del empleo juvenil. Esta mañana, Grados insistió en que la propuesta del gobierno "no es una ‘nueva ley pulpín’" y recordó que será el Estado quien asuma los costos de hacer más atractiva la contratación de jóvenes por parte de empresas formales, a través de un crédito tributario para los empleadores contra el pago de EsSalud.

"Los jóvenes no tienen ningún derecho laboral recortado. Ingresan a trabajar con contrato a término indefinido o a plazo fijo de acuerdo a ley con sus vacaciones, con su CTS, con sus gratificaciones y con su acceso a la seguridad social. Es el Estado quien está asumiendo el pago de EsSalud por un determinado periodo", dijo en entrevista en RPP...

El Congreso debería debatir en el segundo semestre de este año el proyecto, según sostuvo ayer la congresista y vicepresidenta Mercedes Aráoz durante la presentación de la nueva edición de la revista Americas Quarterly (AQ) "Grandes expectativas: Cómo es tener 18 años en América Latina".

Lea el artículo completo aqui.

Related

Explore