Share

Ministro Pacheco confirma que apoyarán proyectos energéticos como un Estado fuerte pero ágil

By Felipe Brión Cea

Durante la conferencia de AS/COA en Santiago, el Ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, afirmó que el gobierno se comprometerá en apoyar proyectos de generación eléctrica.

Tal como adelantó Diario Financiero en su edición de hoy, el gobierno reafirmó que apoyará algunos de los proyectos de generación eléctrica ayudando en las autorizaciones que éste tenga que otorgar para su ejecución. Así lo señaló esta mañana el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien además comentó que los proyectos se seguirán aprobando mientras cuenten con toda la normativa e institucionalidad ambiental, y que lo hagan con todo el respeto al medio ambiente y las comunidades.

"Tenemos una responsabilidad como Estado, un rol que jugar. Hay un conjunto de autorizaciones de permisos, trámites que se realizan en el Estado. Si nosotros queremos tener un sector que realice inversiones, tenemos que asumir la responsabilidad de ser un Estado que sea fuerte, pero que funcione con agilidad", indicó en marco del seminario "Chile: oportunidad y crecimiento", organizado por Americas Society/Council of the Americas....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore