Share

Main Street prospera gracias a los inmigrantes, según estudio

Entre 2000 y 2013 el florecimiento de 90.000 negocios de inmigrantes compensó la pérdida de 30.000 negocios de propiedad de estadounidenses, señala el más reciente reporte de AS/COA y el Fiscal Policy Institute.

 

Washington, 14 ene (EFEUSA).- Los inmigrantes han revitalizado la economía local estadounidense y han llegado a ser responsables de todo el crecimiento entre 2000 y 2013 del número de pequeños y medianos negocios en el país, según un estudio de la agrupación Fiscal Policy Institute.

Casi un tercio (28 %) de los empresarios de Main Street (término con el que se designa a los pequeños negocios de barrio) son inmigrantes, por encima del peso demográfico de los inmigrantes en la población general, que es del 13 %.

Los inmigrantes gestionan el 31 % de negocios de barrio, el 36 % de las pequeñas empresas de hostelería y restauración o el 24 % de locales de venta minorista, como supermercados, licorerías o gasolineras.

Solo en 2013, los negocios familiares, los restaurantes de comida tradicional, las peluquerías o las tiendas de inmigrantes generaron 13.000 millones de dólares y se consolidaron como piedra angular de la economía de ciudades como Los Ángeles, Miami o Washington.

"Este tipo de negocios no suelen despertar la atención de los responsables de desarrollo económico y no presentan grandes beneficios, pero juegan un papel en la revitalización de barrios con un importante paso adelante para emprendedores", indicó el autor del informe, David Kallick....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore