Share

Música barroca misional boliviana suena en la Gran Manzana

El concierto de la orquestra Arakaendar organizado por Americas Society Music of the Americas reivindicó la importancia de la música barroca heredada de las misiones jesuitas en Bolivia.

Nueva York, 5 mar (EFEUSA).- La orquesta y coro de música barroca misional Arakaendar de Bolivia sonó hoy en Nueva York en un idílico entorno y reivindicó la importancia de una música que es herencia de las misiones de los jesuitas y de los franciscanos que evangelizaron en el actual territorio de Bolivia, durante la colonia española.

"Es muy importante que esta música no quede en el olvido porque habla de la cultura de esas naciones, y tiene un enorme valor estético y espiritual", dijo a Efe el director artístico del conjunto, el padre Piotr Nawrot, que lleva 24 años investigando la música misional.

El concierto, al que asistieron alrededor de un centenar de personas, estuvo organizado por la Americas Society y se celebró en la sala que la Hispanic Society of the Americas, en el norte de Manhattan, tiene reservada para lienzos de gran formato del pintor español Joaquín Sorolla.

El grupo, que está considerado uno de los mejores conjuntos barrocos del continente, interpretó piezas que fechan entre el año 1646 y 1742, y combinó voces acompañadas solo por un piano, con unión entre el coro y la orquesta, y finalmente con una interpretación solamente instrumental....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore