Share

México y Guatemala destacan impulso a infraestructura fronteriza

En el marco de su participación en AS/COA, los gobiernos de México y Guatemala destacaron el trabajo realizado a escala binacional para mejorar la infraestructura fronteriza.

MEXICO, 25 sep (Xinhua) -- Los gobiernos de México y Guatemala destacaron hoy el trabajo que realizan a escala binacional para mejorar la infraestructura fronteriza, durante su participación en la reunión del Consejo de Las Américas, en Nueva York.

La subsecretaria (vicecanciller) para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, resaltó estos trabajos como parte de la estrategia de impulsar la competitividad regional y global de ambas economías surante el 68 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, informó la cancillería mexicana en un comunicado.

Ante la presencia del presidente de Guatemala, Otto Pérez, la funcionaria mexicana habló de los proyectos de explotación de yacimientos transfronterizos de petróleo, el combate a la pobreza en los municipios fronterizos y la cadena productiva de empresas mexicanas y guatemaltecas.

México y Guatemala comparten una frontera de casi 1.000 kilómetros en el que existen ocho cruces formales con tres millones de habitantes que forman parte de la franja fronteriza, de los cuales dos millones corresponden a México....

Lea más sobre este artículo aquí.

Related

Explore