Share

México y Canadá quieren renegociar el TLCAN de forma trilateral 

By Yussel Gonzalez

"El TLCAN tiene que ser modernizado solo con el acuerdo de los tres miembros", recalcó la Ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, durante la conferencia en Ciudad de México de AS/COA.

Canadá y México defendieron este martes que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) junto con Estados Unidos sea trilateral pese a las diferencias particulares que cada país tenga con Washington

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, declaró la semana pasada que la Casa Blanca todavía no ha decidido si encarará las conversaciones de forma individual con cada socio o conjuntamente.

"El TLCAN es un acuerdo trilateral. Canadá siente que es un tema de sentido común. El TLCAN tiene que ser modernizado solo con el acuerdo de los tres miembros", explicó la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, durante un panel con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, organizado por la institución estadounidense Consejo de las Américas en Ciudad de México…

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore