Share

Los migrantes se hacen del comercio

By Rubén Aguilar Valenzuela

En la actualidad, de los 4.9 millones de microempresarios registrados en el país, 900,000 son migrantes señala un nuevo informe de AS/COA y el Fiscal Policy Instutite.

Los migrantes se apoderan de los micros y pequeños negocios en las calles de Estados Unidos, lo que provoca la modificación del paisaje urbano y la revitalización de barrios venidos a menos, plantea el informe Bringing Vitality to Main Street, publicado por la Americas Society and Council of the Americas y el Fiscal Policy Institute.

El estudio señala que la acción de los migrantes regularizados y también de los sin papeles dinamiza la economía de las ciudades estadounidenses. En la actualidad, de los 4.9 millones de microempresarios registrados en el país, 900,000 son migrantes.

Los migrantes conforman el 16% de la Población Económicamente Activa (PEA) y en la actualidad en las zonas urbanas el 28% del comercio local está en poder de éstos. En 2013, de los $50,000 millones de dólares del ingreso generado por este tipo de comercio, $13,000 millones de dólares proviene de negocios propiedad de migrantes....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore