Share

Laura Chinchilla se reunirá con 65 empresarios en busca de inversión extranjera

By Juan Pablo Arias

Durante una intervención en AS/COA, la Presidenta Laura Chinchilla abordará temas sobre la evolución reciente de Costa Rica y las ventajas que ofrece como destino para los negocios.

La presidenta Laura Chinchilla participará este jueves en una serie de encuentros para promover a Costa Rica como sede para el establecimiento de empresas extranjeras de alta tecnología.

 A la mandataria la acompañarán la ministra de Comercio Exterior, Anabel González y la directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Gabriela Llobet....

 Por la noche, la Mandataria será la oradora principal en una cena de negocios con 30 empresarios organizada por el Consejo de las Américas, en la que hará referencia a la evolución reciente de Costa Rica y las ventajas que el país ofrece como destino para hacer negocios.

"El talento de nuestro recurso humano y la trayectoria comprobada del país, nos han permitido seguir atrayendo empresas de reconocimiento internacional, que se convierten en fuentes de empleo de altísima calidad para los costarricenses, y contribuyen al crecimiento económico del", expresó Chinchilla en un comunicado divulgado por Casa Presidencial.

Según Anabel González, ministra de Comercio Exterior, entre el 2010 y el 2012 Costa Rica recibió alrededor de$5.909 millones de inversión extranjera. Por su parte, la directora general de Cinde, Gabriela Llobet, indicó que el número de empresas atraídas en los sectores de alta tecnología ha aumentado a una tasa anual promedio de 17% entre el 2011 y el 2012....

Lea más sobre este artículo aquí.

Related

Explore