Share

Las relaciones entre EEUU y Venezuela rumbo a un abismo

Eric Farnsworth de COA comenta sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela tras las nuevas sanciones impuestas por Washington al país sudamericano.

El paquete de sanciones anunciado esta semana por Estados Unidos contra siete funcionarios venezolanos es contraproducente y representa un duro golpe a una relación bilateral cuya degradación parece por el momento indetenible, coinciden analistas.

“¿Hacia dónde va esta relación entre Estados Unidos y Venezuela? Cuesta abajo”, sintetizó Peter Hakim, presidente emérito del Inter American Dialogue, para quien el contacto entre los dos países es “totalmente anormal”, en un escenario en el que se torna difícil ver una salida.

La Casa Blanca sancionó a siete funcionarios venezolanos, cuyos eventuales bienes en territorio estadounidense serán congelados, una medida que según análisis no afectará los sectores de energía o petróleo de Venezuela pero enturbia más una relación política ya conturbada....

En tanto, Eric Farnsworth, vicepresidente de Americas Society/Council of the Americas, dijo a AFP que las relaciones bilaterales entre ambos países “en estos momentos son terribles”, sin muchas perspectivas de mejoras en el corto o medio plazo.

En su opinión, “nadie tiene la ilusión de que estas sanciones cambiarán la economía de Venezuela o la dirección política. Por eso la medida es contraproducente, y además dará munición al gobierno”.....

Read the complete article here.

 

Related

Explore