Share

La vía a la ciudadanía, un apoyo para EEUU

By Ana B. Nieto

Un estudio realizado por AS/COA muestra cifras sobre cómo los ciudadanos naturalizados ejercen un mayor impacto en la economía estadounidense.

Al uruguayo Federico Cotic le patrocinó la green card (tarjeta verde) para residir y trabajar legalmente en EE.UU. sujefe, un empresario panadero. Años después, él mismo es empresario en una panadería. Un pequeño negocio que da empleo a casi una decena de personas.

La suya es una de las miles de historias de inmigrantes que están formando el tejido empresarial de este país, muchas veces con más determinación que medios. Se trata de una red empresarial formada por muchos emprendedores que llegaron indocumentados y con el tiempo han logrado regularizar su situación. Si la regularización costara menos, si hubiera una reforma de la ley de inmigración que incluyera una vía para la ciudadanía, las aportaciones de los inmigrantes serían aún mayores, sostiene el American Societies/Council of Americas (AS/COA)

Para AS/COA, los inmigrantes que obtienen la ciudadanía estadounidense son uno de los motores que mueve la economía del país y desde esta organización lamentan las bajas tasas de naturalización para conseguir el pasaporte del país.

Según un estudio realizado por AS/COA los ciudadanos naturalizados tienen un impacto positivo en la economía en varios aspectos....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore