Share

La paz en Colombia podría significar ganancias para los inversores

By Patrick Gillespie

"El impacto en el crecimiento económico será muy positivo. Tendremos un desempeño aún mejor cuando alcancemos la paz", afirmó el Presidente Juan Manuel Santos en un evento organizado por AS/COA.

Colombia pronto podría ponerle fin a un conflicto armado de 50 años con la guerrilla, y podrían surgir ganancias a partir de la paz.

La semana pasada, el gobierno colombiano y los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegaron a un acuerdo clave tentativo sobre un acuerdo de paz. Está programado que firmen el acuerdo de manera oficial en marzo....

...Más allá de los beneficios humanos y morales de la paz, el presidente colombiano Juan Manuel Santos y algunos economistas independientes dicen que el acuerdo de paz, si lo firman, estimulará un mayor crecimiento económico en Colombia.

"El impacto en el crecimiento económico será muy positivo", dijo Santos el miércoles en un evento organizado por el Consejo de las Américas en Nueva York. "Tendremos un desempeño aún mejor cuando alcancemos la paz"....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore