Share

La fiscal de Guatemala advierte que la lucha anticorrupción recién empieza

La fiscal general de Guatemala Thelma Aldana advirtió que la lucha contra la corrupción en Guatemala recién empieza en un seminario organizado por AS/COA en Nueva York.

La lucha contra la corrupción en Guatemala recién empieza, advirtió el viernes en Nueva York la fiscal general Thelma Aldana, cuyas investigaciones derribaron al expresidente Otto Pérez Molina y a varios otros exjerarcas.

"La gente no está aburrida en Guatemala. La gente está cansada, está indignada" por la corrupción política pero "apenas estamos empezando en la lucha contra la corrupción, a la que se suman cada vez más guatemaltecas y guatemaltecos", dijo Aldana en un seminario organizado por la organización Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas.

Aldana agradeció el apoyo que le presta la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente dependiente de la ONU, pero sostuvo que el sistema judicial guatemalteco "es débil" y tiene históricamente un presupuesto demasiado bajo, diseñado para mantener la impunidad de los más poderosos.

Lea el artículo completo aqui.

Related

Explore