Share

La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington

By Antonieta Cádiz

"[Trump] está más enfocado en temas domésticos y no creo que esté enviando señales concretas para la relación con Latinoamerica," asegura Brian Winter de AS/COA.

Donald Trump tiene a muchos dentro del departamento de Estado con los nervios de punta.

No es para menos, su equipo de transición difundió una lista con más de 27 llamadas a líderes mundiales hechas luego de la elección y ninguna de ellas fue asesorada por el brazo diplomático del país.

Según lo que ha trascendido en diversos medios estadounidenses Trump se salió de protocolo en varias ocasiones. Este viernes, por ejemplo, Trump habló con la presidenta de Taiwán Tsai Ying-wen, el primer contacto oficial que un presidente (electo, en este caso) tiene con la isla desde 1979, arriesgando una disputa de grandes proporciones con China….

...Expertos en América Latina como Brian Winter, vicepresidente de política en Council of the Americas, se resisten a realizar muchas interpretaciones sobre los contactos y señales que está dando Trump ahora en relación a América Latina.

“El trabajo real viene después. Ahora está más enfocado en temas domésticos y no creo que esté enviando señales concretas para la relación con la región”, aseguró....

Read the full article here.

Related

Explore