Share

La Alianza del Pacífico expone su atractivo para la inversión extranjera

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que los paises de la Alianza del Pacífico han hecho esfuerzos para homologar sus políticas y convertirse en una economía integrada atractiva para la inversión, en un foro de AS/COA.

Los países miembros de la Alianza del Pacifico insistieron hoy en las certezas de su integración económica para la inversión extranjera, poniendo como ejemplo de su atractivo la apertura, desde junio pasado, a países asociados.

Haciendo hincapié en valores y principios compartidos, y su compromiso con el libre comercio, los miembros hicieron valer su posición conjunta como el séptimo mercado mundial, cuya expansión asociará a Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá .

Así se expresaron los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; el secretario de Exteriores de México, Luis Videgaray, y el ministro peruano de Comercio, Eduardo Ferreyros, en un panel ante inversionistas en Nueva York.

"América Latina ha hecho todo tipo de esfuerzos de integración desde hace muchísimo tiempo y este ha sido tal vez el más exitoso y el más rápido, el que ha producido los mejores resultados", declaró Juan Manuel Santos...

"Como todo el mundo, estamos compitiendo por la inversión extranjera y ahí también hemos hecho un gran esfuerzo de ir tomando las medidas y homologando nuestras políticas para convertirnos en una economía integrada atractiva para la inversión", añadió....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore