Share

Kerry sostuvo que se vive "un momento transformador para las Américas"

The 2016 Republican Presidential hopeful stressed the importance of trade ties across North America during an interview with AS/COA’s Susan Segal at the 45th Washington Conference on the Americas.

El canciller estadounidense sostuvo además que "el nuevo curso" de la relación bilateral con La Habana, adoptado en diciembre pasado, "está basado no sólo en la fe sino en la convicción de que es la mejor forma de promover los intereses y valores de Estados Unidos, mientras a la vez ayuda a traer libertad y oportunidades a los cubanos".

Invitado como orador principal de la conferencia anual del Consejo de las Américas, en Washington, Kerry disertó sobre la política de Estados Unidos hacia el hemisferio occidental y subrayó que el mismo principio que su gobierno lleva adelante con Cuba también "se aplica a Venezuela".

Kerry recordó que en la séptima Cumbre de las Américas que deliberó la semana pasada en Panamá, el presidente estadounidense Barack Obama "habló brevemente" con su par venezolano, Nicolás Maduro.

Si bien "no es secreto que las relaciones entre los dos países han estado en tensión en los años recientes", Estados Unidos "permanece abierto a tratar las diferencias y encontrar áreas comunes", aseguró....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore