Share

Kaine: Cumbre de las Américas será un desafío (+VIDEO)

By Gioconda Tapia Reynolds

El Senador demócrata por Virginia, Tim Kaine, habló en COA sobre el desarrollo en las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica además de la próxima Cumbre de las Américas.

El senador demócrata por Virginia, Tim Kaine, anticipó que los temas de mayor importancia en la Cumbre de las Américas que se realizará en abril en Panamá serán Cuba y su relación con Estados Unidos y la crisis en Venezuela.

“Esta cumbre va a ser muy diferente a las previas por la inclusión de Cuba, pero también veremos otra serie de cambios y Venezuela será uno de ellos”, dijo Kaine a la Voz de América, añadiendo que la cita continental tiene un gran compromiso con la paz y el desarrollo de la región.

En un conversatorio realizado en el Consejo de las Américas en Washington, Kaine afirmó que el interés de Estados Unidos en América Latina está centrado en la seguridad de la región y su desarrollo económico.

Al mismo tiempo, reconoció que está ligado al crecimiento de la comunidad hispana en EE.UU., poniendo como ejemplo el gran número de ellos que viven en Virginia, estado que representa.

“Creo que entiendo un poco más de esta cultura, cada día estoy hablando con gente en español y esa es la muestra de cómo estamos cambiando”, dijo Kaine....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore