Share

Interés de Asia por invertir en sector energético mexicano

By Maurizio Guerrero

Las economías más grandes de Asia buscan invertir en el sector energético de México para diversificar sus accesos a estos recursos, explica el Director de Energía Christian Gómez apuntando al más reciente reporte de AS/COA.

Las tres economías más grandes de Asia buscan invertir en el sector de la energía en México para diversificar sus accesos a estos recursos y aprovechar el nuevo marco regulatorio mexicano, apuntó el analista Christian Gómez, director de Energía del Consejo de las Américas, en Nueva York.

Empresas de China, India y Japón buscan aprovechar la posición de México en el océano Pacífico, limitar su dependencia de energía de Medio Oriente y aumentar su presencia en Latinoamérica, detalló Gómez.

“La oportunidad que ofrece México en el sector es bastante interesante para las compañías que están entrando a América Latina, en particular para empresas de Japón, India y China, que tienen intereses geopolíticos y que buscan diversificar sus fuentes de energía”, afirmó.

En entrevista con Notimex, el analista resaltó que la petrolera india OVL busca una alianza con Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que otra empresas de este país, Reliance, hizo público su interés en participar en licitaciones de bloques de exploración en México....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore