Share

Insulza reivindica a la OEA

By Luis Alonso Lugo

Eric Farnsworth de COA comenta sobre el legado del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza,  quien cerrará su gestión en la Cumbre de las Américas en Panamá.

WASHINGTON (AP) — El secretario general de la OEA cerrará su gestión en la Cumbre de las Américas en Panamá satisfecho por la presencia de Cuba por primera vez, pero algunos observadores opinan que José Miguel Insulza pudo haber sido más audaz en la defensa de la democracia y los derechos humanos en el continente.

La Cumbre de Panamá se realiza en momentos en que la Organización de los Estados Americanos padece una precaria situación financiera, la proliferación de otros bloques que reclaman influencia propia en la región y una creciente polarización entre sus países miembros.

Esta situación obliga al organismo regional, que ejerce la secretaría general de la Cumbre, a redefinir sus prioridades.

Insulza, quien entregará su cargo el 25 de mayo, en entrevista con The Associated Press negó categóricamente que a la OEA le cueste tomar decisiones o que haya perdido vigencia....

....Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas, señaló que Insulza "ha podido hacer más para promover la democracia donde sea que esté en riesgo", pero agregó que el chileno también ha recibido críticas injustas porque es el líder de una institución que debe responder a sus estados miembros....

Lea más sobre este artículo aquí.

 

Related

Explore