Main menu

Inmigrantes son clave para impulsar la vivienda

August 11, 2013

HOUSTON - Un impulso importante para el nuevo plan del presidente Barack Obama sobre la vivienda sería la aprobación de una reforma inmigratoria, ya que la población indocumentada podría comprar propiedades y así ayudar a elevar el valor de este mercado, dicen expertos y funcionarios.

Esto es especialmente cierto para lugares como el Condado de Harris, donde unos 420,000 de sus 4.2 millones de habitantes son indocumentados, según estima la Greater Houston Partnership, la principal cámara empresarial del área.

Esta semana, Obama presentó un plan para impulsar la propiedad de vivienda entre la clase media y, con ello, la economía del país. El plan contempla terminar con el sistema semipúblico de préstamos hipotecarios de las compañías Fannie Mae y Freddie Mac y permitir más participación privada, así como, mantener los préstamos hipotecarios a 30 años y a tasa de interés fijas, además de crear incentivos para refinanciar aprovechando las bajas tasas de interés actuales....

Todos los inmigrantes

Sin embargo, no sólo la población indocumentada ayudaría en el empuje al mercado de la vivienda, también la población inmigrante en general, especialmente en estados como Texas, dice un alto funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado.

“La Casa Blanca dio a conocer (estadísticas que indican) que los inmigrantes incrementan significativamente el valor de las viviendas en Texas”, señala el funcionario que cita datos de la organización Americas Society Council of the Americas....

Lea el artículo completo aquí.